viernes, 4 de noviembre de 2011

Nanowrimo 10k

¡Primeras diez mil palabras, conseguidas! Lanzaría confeti y purpurina por todas partes si luego no tuviera que recogerlo. Aún no salgo de mi asombro, creo que el año pasado en el cuarto día las 10000 palabras aún eran un objetivo muy lejano y eso que empecé con muchas ganas. Y, puesto que este año no estoy haciendo entradas todos los días, he pensado que sería una buena idea hacer una cada 10000 palabras.
¿Me ha costado? Un poco, pero ni de lejos se me está haciendo tan pesado como el año pasado. Es cierto que al no tener que ir a la universidad tengo más tiempo, aunque tengo la sensación que tengo mucho más que estudiar ahora (no he tenido tiempo ni de leer los ejercicios de Haloween >.<). Eso sí, prácticamente todo el tiempo que no lo dedico a estudiar lo dedico a escribir y mientras estudio echo de menos a mis queridos protagonistas.
Al final decidí no seguir escribiendo sobre Sarah, la historia que empecé para la maratón de este verano. En cuanto Blue volvió a mirarme con sus ojos azules me entraron las dudas, pero cuando me dijo que tenía toda la intención de tener poderes y tocar la guitarra eléctrica en un grupo de punk rock no pude resistirme.

Esta es la historia de Edmond, un universitario normal y corriente, y Blue, una chica con más de un secreto. Cuando Ed rescatá a Blue de unos matones no puede evitar enamorarse locamente de ella. Un segundo encuentro y una sonrisa le confirma que lo suyo es cosa del destino. Lo que no sabe es que detrás de esa sonrisa tímida se oculta un mar de inseguridades, heridas aún sin cicatrizar y una guerra tan antigua como el mismo tiempo.

Más o menos ese sería el trailer de la película, aunque en esta etapa la trama aún es más que susceptible de cambiar. Porque diez mil palabras apenas dan para escribir el principio de una historia. Quería poner un trocito de lo que llevo escrito (que será editado a su debido tiempo, es decir, prácticamente tendré que reescribir todo), así que aquí dejo las primeras palabras que intercambian los dos protagonistas:
−Tu cara me suena mucho, ¿no nos hemos visto antes? −la pregunta solo consigue que la chica se ría a carcajada limpia.
−Oye, acabas de salvarme de una paliza, creo que esos trucos tan malos para ligar sobran −¿ligar? Bueno, no le importaría, pero de verdad que no era eso lo que pretendía. No esta vez.
−No, no. Lo digo en serio. ¿Cómo te llamas?
−Lo cortés cuando te presentas es decir tu nombre primero −su tono travieso solo hace que quiera saber la respuesta aún más.
−Soy Edmond. Tú puedes llamarme Ed. ¿Cómo te llamas? −le dice rápidamente.
−Blue.
−¿En serio te llamas así? −La chica sonríe a la vez que niega con la cabeza, haciendo que su cascada de pelo azul se agite alrededor de su cara. Es tan hermosa−. Entonces tienes un nombre de verdad.
−No, sólo Blue −contesta con una sonrisa que cada vez parece más triste−. Muchas gracias por haberme ayudado, Ed. No mucha gente haría algo así.

Y, para terminar, quiero dejar una fotografía que encontré y que es exactamente la idea que tenía de Blue cuando cree el personaje. De hecho, si algún día necesitara hacer una portada para esta novela daría lo que fuera por que se me permitiera usar esa fotografía para la portada. Es, sencillamente, Blue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario