jueves, 10 de noviembre de 2011

Nanowrimo 20k

Veinte mil palabras... me estoy dando miedo hasta yo. Bueno, de hecho realmente tengo ahora mismo una especie de terror psicológico al ir acercándome a la mitad del reto. Por diversas circunstancias que es imposible que se repitan este año, el año pasado acabé abandonando la novela que estaba escribiendo para Nanowrimo en las 25000 palabras. Aunque, bueno, por estas fechas el año pasado las veinte mil seguían estando muy lejos.
Ahora mismo estoy comprobando que lo que dicen por ahí de que con 50000 palabras no da tiempo a escribir una novela es cierto. Estoy muy cerca de la mitad del reto y ahora está empezando a acabarse la presentación. Justo ahora acabo de dejar a medio la escena donde aparece el penúltimo de los personajes importantes. Solo queda por aparecer el antagonista al que ya se ha mencionado un par de veces y por el que, por causas de fuerza mayor, el protagonista ha olvidado preguntar.
La verdad es que a estas alturas no se que pensar de mi novela (aún sin título, ¡yay!). Se supone que el follón gordo va a empezar a pasar ahora, pero leo por los foros la clase de problemas en los que en muchas menos palabras se han metido los personajes de otra gente... y pienso que en el trozo que llevo escrito la vida de mis personajes ha sido demasiado happy. No han destrozado mobiliario urbano, han estado a punto de meterse en un par de peleas, pero han conseguido huir a tiempo... no sé, me cuesta mucho hacerle la vida imposible a los personajes.
En cualquier caso, como este fin de semana no voy a escribir (¡Salón del Manga de Murcia!) voy a tener tiempo de distanciarme un poco y pensar que trastadas puedo hacerles. Más que nada porque el siguiente punto que tengo puesto en mi guión dice literalmente "necesitan una mini quest". Esto quiere decir que tiene que pasarles cualquier cosa con la única condición de que tienen que meterse en líos.
Y por que esto no se quede muy soso y poner algo divertido, digamos que he descubierto la función autoresumen del word. Sigo sin explicarme muy bien que utilidad real puede tener, pero esto es lo que word cree que es el resumen en 10 líneas de lo que llevo escrito:

−Blue.

−¿Blue?

−Sí.

−¿Sólo Blue?

−Exáctamente.

−Conoces a Blue. Era perfecta.

−No, Blue. −¿Blue? ¿Blue?

−Edmond, soy Gold. −Blue. Blue sonrió.

Te quiero, Blue.

Creo que la cosa queda bastante clara, ¿no? Es cierto que va de Blue, es cierto que ella es perfecta según a quien le preguntes y desde luego la quiere más de una persona.
Volveré a escribir otra entrada cuando llegue a los 25k por eso de haber coronado la cima (aunque luego quede el camino cuesta abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario